¿Se pueden tratar las enfermedades cardiovasculares con productos naturales?

Drag to rearrange sections
Rich Text Content

 

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte. El progreso médico ha llevado a que ahora haya muy buenas opciones de tratamiento para las enfermedades cardiovasculares más comunes. Por ejemplo, probablemente se podría evitar un gran número de ataques cardíacos si los pacientes tomaran la medicación prescrita con regularidad y en la dosis correcta.

Las razones de las enfermedades cardiovasculares son muchas y variadas. Son enfermedades típicas de la civilización, que se ven favorecidas por una serie de factores, los llamados factores de riesgo cardiovascular. Estos incluyen, entre otros:

  • Edad
  • Sobrepeso (obesidad)
  • Presión arterial alta (hipertensión arterial)
  • Nivel de colesterol elevado (hipercolesterolemia)
  • Diabetes
  • El consumo de alcohol
  • Fumar

Muchas personas rehúyen de tomar medicamentos químicos para tratar problemas cardiovasculares y prefieren alternativas naturales, como Remi Bloston, un medicamento que limpia las venas de toxicidad y ayuda a tener una circulación sanguínea perfecta.

 

¿Qué se puede hacer por la salud de su corazón?

La prevención y un estilo de vida respetuoso con el corazón son importantes en el caso de las enfermedades cardíacas. Toda persona con enfermedades cardíacas debe revisar constantemente su estilo de vida personal y aceptar ayuda médica.

La terapia naturista puede utilizarse tanto para la prevención como para complementar la terapia médica convencional estándar. No puede sustituir al tratamiento convencional de la drogadicción, pero puede complementarlo de manera sensata y eficaz.

 

Plantas medicinales

El más conocido y utilizado es el espino (Crataegi folia): mejora el rendimiento cardíaco y dilata los vasos coronarios. Esto también aumenta el suministro de oxígeno.

Además, Khella (Ammi visnaga) puede promover la circulación de la sangre en el corazón a través de su efecto antiespasmódico. En la medicina empírica se dice que tiene un gran efecto, pero la Comisión E lo evaluó negativamente debido a la falta de estudios.

El aceite de romero y el alcanfor también promueven la circulación de la sangre. Se añaden a las pomadas para el corazón. A parte, se utilizan plantas calmantes como el toronjil (Melissa officinalis) y la valeriana (Valeriana officinalis), especialmente si también se presentan problemas cardíacos funcionales.

El ajo se utiliza en la prevención, ya que reduce los niveles de grasa y conduce a la vasodilatación.

 

Suplementos alimenticios para ayudar a los problemas cardiovasculares

El ácido fólico reduce el factor de riesgo de la homocisteína y presumiblemente también el riesgo de que los vasos coronarios estirados se vuelvan a cerrar.

No se dispone de datos suficientes y claros sobre las vitaminas E, C o el betacaroteno. El magnesio tiene un efecto positivo probado tanto en la prevención como en la terapia. También se está discutiendo un efecto positivo del Q10 (coenzima Q10).

Los micronutrientes recomendados para ayudar al corazón son:

  • Vitamina B12
  • El ácido fólico
  • Vitamina B 6
  • Magnesio
  • Selenio
  • vitamina C

 

Otras terapias

Para la prevención y el tratamiento concomitante de las enfermedades coronarias, además de las plantas medicinales son adecuadas las plantas medicinales, un cambio de dieta y numerosos remedios naturales. ¡Sin embargo, la medicina convencional siempre tendrá prioridad durante la terapia!

rich_text    
Drag to rearrange sections
Rich Text Content
rich_text    

Page Comments